Los sistemas de distribución de refrigerante SCS permiten preparaciones rápidas, flexibles, seguras y sin interferencias para el mecanizado de piezas.
Esto asegura la correcta orientación del refrigerante y la cantidad de flujo dirigido al filo de la herramienta, lo que trae muchas ventajas, tanto para la productividad como para la calidad de las piezas mecanizadas:
· Preparaciones rápidas y precisas de la pieza a mecanizar.
· Óptima distribución del refrigerante a los portaherramientas, evitando posibles errores humanos.
· Adaptación a diferentes tipos de roscas para portaherramientas o repartidores.
· Tubos flexibles y reforzados trenzados en acero inoxidable preparados para soportar el impacto de virutas calientes y con presiones de hasta 220 Bar.
Ideal tanto para tornos CNC de cabezal fijo como cabezal móvil, centros de mecanizado verticales y horizontales, rectificadoras o máquinas transfer.
Tapas de protección para portaherramientas tipo ER, sistemas de bloqueo para el cambio de herramientas seguro en portaherramientas motorizados, anillos de distribución de refrigerante para portaherramientas fijos y motorizados.
Un conjunto de elementos que permiten incrementar la productividad y la seguridad en la preparación y operación con tornos CNC.
Prevención de lesiones gracias al cambio de herramientas con alta seguridad, mediante el bloqueo del portaherramientas motorizado y la posibilidad de que el operario realice el proceso con una sola mano. De este modo, dispone de una mano libre para sujetarse y tener una mayor estabilidad.
https://scs-hp.com/shop/es/